LA TRAMPA

LA TRAMPA

17,90 €

17,90

17,90 €

La trampa es una novela de suspense y psicológica con la que debuta la alemana Melanie Raabe. Linda Conrad es una escritora que vive apartada del mundo aquejada de una extraña enfermedad en un refugio cercano al lago Starnberg (Alemania). Sus creaciones suelen tratar temáticas agradables hasta que un día sorprende a su editor con la noticia de que quiere escribir un thriller. En realidad, su propósito es recrear el asesinato de su hermana Anna, diez años atrás, ya que Linda pudo ver la cara del asesino huyendo. En Internet lo ha reconocido y ha descubierto que se trata de un famoso periodista llamado Lenzen. Linda concierta una entrevista con él para hablar del libro con el fin de tenderle una trampa y denunciarle. La entrevista se desarrolla cargada de tensión pero Lenzen tiene una coartada y no se resuelve nada, quedando ella como una perturbada mental. Sin embargo, Linda persevera en su empeño pues está convencida de que se trata del asesino a pesar de que algunos piensan que ella ha enloquecido e incluso han llegado a acusarla de haber matado a su hermana por celos.
La autora construye un thriller psicológico jugando con varias capas narrativas que enlazan la literatura con el relato de un crimen, incluyendo retazos de ficción insertados en el cuerpo de la trama así como apuntes en flashback de la trayectoria familiar de Linda. La obra destaca por su prosa incisiva, su ritmo rápido, la habilidad para definir a los personajes y la creación de una intriga creciente, elementos con los que M. Raabe ofrece un argumento que atrapa hasta el final. Hay en estas páginas intensas secuencias de auténtico pavor con una dosis moderada de violencia.
Melanie Raabe (Jena, Alemania, 1981) estudió literatura y periodismo.